UA-204536705-1

¿QUÉ ES

VIEJA ESCUELA?

¿CÓMO EMPEZAR?

Esta, por fortuna, es una historia real, sobre una planta llamada Griin. Sí, Griin, con doble i. -Digámosle así como pa’ no causar revuelo-. Una indefensa planta.

Pero había algo especial en ella: un aroma en sus terpenos, fuego en las entrañas, alas entre sus dueños. Tal regalo del universo no podía ocultarse.

…Y un día se dio a conocer en el mundo.

Su recorrido empieza por allá por los UNITES. En los albores de los años 1900 fue penalizada, y en la tierra de la libertad, qué ironía. Es que era una época de mucho desconocimiento y opresión, no como ahora, que se respeta tanto la vida… Tiempos modernos, tú sabes.

Pero Griin se mantuvo fuerte. Vivió en las granjas de sus amigos desde los 60 ‘s, donde había crecido y crecido y crecido por más de 60 años. Con el pasar de esos años viajó por el mundo. Una gran hazaña para una pequeña planta.

Su propia forma de subsistir, con un nombre que hasta suena bonito: “sinsemilla” o “autocultivo” como se le conoce hoy. De la mano de los Original Growers, los O.G. quienes se la fumaban. Eso no es un secreto. …aún viven en las montañas de California, algunos de los Original Growers. A su salud… ¡¡coff, coff!!

Ellas y ellos, flacos, canosos, de tetas caídas, barbas amarillas y pelo en las axilas, nos dejaron el legado del cultivo y el conocimiento de cómo conseguir las mejores flores, pero seguíamos sin papeles de verdad, de los buenos.

Para ese entonces, todas las tiendas sólo ofrecían papeles para fumar de dudosa procedencia y calidad. A los OG, a Griin, a tí, a mí, eso nos debía causar molestia. Pues sí ‘jeñoras y jeñores’, así fue que empezamos a buscar -no desde esa época, claro está, solo de unos años para acá- y a probar distintos tipos de papel : su espesor, peso, consistencia y ninguno nos convencía.

Queríamos ofrecer a nuestros clientes un producto natural, orgánico, de altísima calidad, insuperable y !COLOMBIANO¡. Digno de Griin, de tí, de mí, de Los O.G.

De repente, ante nosotros y en nuestras manos, nos vimos con miles de hojas de papel hecho del mejor cáñamo tocado por ser humano alguno. Después de haber sido calentado y aplastado hasta convertir tan solo 12.5 gramos, -léalo bien-, 12.5 gramos de pulpa cruda en 1 metro cuadrado de papel listo para enrollar y prender. Solo nos faltaba cortarlo.

Y como no hay nada mejor que unas flores cultivadas por nosotros mismos, que un papel de cáñamo en qué fumarlas, con el que puedas hacer un cierre del círculo de la planta de cannabis. Griin, ha ido tomando posiciones en todo el mundo. Pronto, seremos más de 300 millones de usuarios. Vamos en 258. Y nosotros les tenemos papeles para fumar a todos.

¿Ahora sí es claro cómo empezó Vieja Escuela Rolling Papers?

Tanto Griin como los papeles para fumar, son los rock star de la industria cannabica. La Vieja Escuela es imparable y en un esfuerzo descomunal, cual cotero de plaza: nos echamos encima la tarea de empezar en Colombia la primera empresa manufacturera de papel para fumar hecho 100% de cáñamo orgánico. Lo sé, es un nombre muy largo, pero es el que nos tocó. Dejemoslo en La Vieja Escuela.

Estábamos con las botas puestas. Queríamos asegurar que en Colombia nunca más hubiese que pedirle al mundo que nos dejara entrar el papel que usamos a diario con nuestras flores de cannabis. Ahora somos nosotros quienes les vamos a surtir de papel los estantes.

Y no nos quedamos en eso. Vamos por el mundo de habla hispana, por el de habla inglesa, francesa, etiope, quechua,… hasta por el del lenguaje de señas.

En 2020, con la pandemia mundial, desarrollamos 3 líneas de productos con 3 categorías. Todo, porque sabemos que en un mercado tan golpeado, es mejor abarcar poco. Pero no es sino que nos den un ‘prestico’ y le damos hasta papel higiénico hecho de cáñamo.

Contamos con dos presentaciones de 32 y 40 hojas por caja, los Old N°9 y los Old N°12. Unos sin filtros, otros con distintos tipos de filtros y por supuesto, filtros por aparte. Solo es cosa que se pasen por la tienda y le echen ojo.

Este mismo año, buscando lo que significa ser Vieja Escuela, creamos dos personajes en el empaque: una mujer y un jaguar. Cada uno con contenidos muy de la Vieja Escuela. Gracias a esto, será imposible que no los reconozcas en cualquier lado. Nuestro empaque será un ícono conocido por todo el mundo.

!Qué plan este¡ y mira para donde va. Vieja Escuela Rolling Papers, los mejores papeles para fumar de Colombia, hechos 100% de Cáñamo Orgánico por todo el mundo. Suena muy bello.

Los filtros, que sabemos no son tan de la vieja escuela, se unieron a la línea de productos y con ellos la Vieja Escuela empezó a liderar la campaña por la reducción de riesgos en los fumadores. A mediados del año, ya era definitivo que el jaguar ancestro y el mejor estilo Underground de los 90 ‘s estaban para quedarse.

Y aquí vamos, con el año por acabar pero sin ganas de parar.

www.viejaescuelarollingpapers.com

NUESTRO EQUIPO

FUEGO

ELEMENTAL

CON LA MISMA CALIDEZ QUE ENCIENDES TUS IDEAS, TU ÁNIMO, TUS PAPERS, ES QUE LE ENTREGAMOS AL MUNDO EL MEJOR PAPEL PARA FUMAR.

PAPEL

ESTRUCTURAL

¿FIRMEZA? CON LA MISMA QUE EMPRENDIMOS ESTE CAMINO, ES QUE TE OFRECEMOS TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS PAPELES PARA QUE SEAS PARTE DE ESTA VIEJA ESCUELA.

VERDE

ESENCIAL

NO PUEDE FALTAR EL PODER DE LA PALABRA, DE LA SED O DE LA MONCHA. CUENTA CON NOSoTROS PARA ACOMPAÑARTE DESDE ESTe RINCÓN.